Ciudad de México ha vacunado a 757 menores que ganaron amparos
Foto de Twitter Claudia Sheinbaum

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, confirmó que, hasta el momento, se han interpuesto 835 amparos para que menores de 12 a 18 años sean vacunados contra el COVID-19 en la capital del país.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que de los 835 amparos, han vacunado a 757 menores.

Indicó que la vacunación para este sector de la población por amparos, continuará y que respetarán todos los mandatos judiciales.

Al dar a conocer el inicio de la Fase 33 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, la funcionaria confirmó que los menores son citados en Cencis Marina para ser inmunizados.

Dicha fase incluye la aplicación de293 mil 477 vacunas de segundas dosis a adultos de 18 a 29 años en las alcaldías en Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza con la vacuna AstraZeneca y en Cuajimalpa con Pfizer.

Eduardo Clark detalló que en la capital del país, cerca de 100 mil personas no se aplicaron la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, indicó que estiman que gran parte de estas personas se aplicaron las vacunas en otras entidades del país o en otros países.

Detalló que la conclusión de la vacunación en la capital depende de la cantidad de vacunas que arriben al país pero que aún se está en el tiempo programado.

Con información de López-Dóriga Digital