La defensa de Yasmín Esquivel promovió un amparo para que el Comité Universitario de Ética de la UNAM no pueda hablar sobre la resolución del caso
El Comité Universitario de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no podrá difundir su resolución del caso en relación al presunto plagio de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, debido a un amparo.
Alejandro Romano, abogado de la ministra, explicó en entrevista para Grupo Fórmula que “la resolución es la que no van a poder emitir hasta en tanto no se resuelva el amparo”.
El recurso fue promovido bajo el argumento de que la UNAM incurrió en un daño contra Yasmín Esquivel al haberla señalado por plagio, sin darle la oportunidad de defenderse.
De este modo el objetivo es que el Comité Universitario de Ética no pueda hablar sobre el caso para evitar profundizar el daño.
El abogado Romano refirió que la ministra Esquivel Mossa ha comparecido en dos ocasiones, y denunció que en la primera comparecencia la UNAM no les dio a conocer el expediente del caso.
Presentadas todas las pruebas el Comité las evaluará para determinar si hacen falta más comparecencias.
Con información de Radio Fórmula