“Amor y paz”, responde López Obrador a Donald Trump

“Amor y paz”, responde López Obrador a Donald Trump - Conferencia AMLO 22 de mayo. Captura de pantalla
Conferencia AMLO 22 de mayo. Captura de pantalla

El presidente mexicano reiteró su postura de querer mantener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, a pesar de las advertencias de Trump

Ante la advertencia del presidente Donald Trump de que pronto dará una respuesta a la actitud de México de no responsabilizarse de los costos asociados a la migración, el mandatario Andrés Manuel López Obrador le respondió con un “amor y paz“.

El presidente mexicano reiteró su postura de querer mantener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, de las cuales resaltó que mientras dicha nación enfrenta una guerra comercial con China, México logró eliminar los aranceles al acero y aluminio, aunque aceptó, falta el del jitomate.

“No vamos a pelearnos, para que hayan pleitos se necesitan dos, nosotros no queremos pleito, queremos cooperación para el desarrollo, y estamos manteniendo una comunicación permanente, entendiendo las preocupaciones que tienen y atendiendo peticiones que formulan, siempre en un ambiente de amistad”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa.

Sobre los tuits de Trump, el mandatario expresó que ya está enterado pero que no se pronunciará más que con un “amor y paz”.

Con información de López-Dóriga Digital

amlodonald trumpeeuumigración ilegal