Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO ya espera renuncias de funcionarios federales que participarán en las elecciones de 2021

AMLO ya espera renuncias de funcionarios federales que participarán en las elecciones de 2021 - Foto de lopezobrador.org.mx
Foto de lopezobrador.org.mx

El mandatario mexicano recordó que el tiempo límite que tienen funcionarios federales para presentar su renuncia es a finales de octubre

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que en estos días se llevarán a cabo las primeras renuncias por parte de funcionarios del gobierno federal que pretenden participar en las elecciones de 2021.

 

López Obrador volvió a recalcar que el tiempo límite que tienen los funcionarios federales para presentar su renuncia es a finales de octubre, esto para evitar que se mezclen cuestiones electorales y de gobierno.

“Acerca de la renuncia de servidores públicos se acordó que van a estar hasta finales de este mes los que aspiran a ser candidatos para las elecciones del año próximo, no pueden estar ya para noviembre. A finales de este mes tiene que presentar renuncias para participar en los partidos y buscar que salgan candidatos”, expresó.

Los que deseen participar, para no mezclar gobierno con actividad partidistas, se definió que hasta finales de octubre. En estos días me van a presentar ya solicitudes, ya hay algunos que aspiran y tiene derecho a hacerlo”, afirmó.

 

“Que se retiren a tiempo para que no se utilice nada que tenga que ver con el gobierno. Esto con lo que tiene que ver con el Ejecutivo, esa es la instrucción”, argumentó el mandatario mexicano.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ya manifestó su deseo de contender por la gubernatura de Sonora, y dejó su renuncia en manos del presidente López Obrador.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorelecciones 2021funcionariiosrenunciasservidores públicos
Menú de accesibilidad