Minuto a Minuto

Internacional Irán desmiente a Trump; reitera que no se reunirá con EE.UU. en Qatar
La tensión volvió a aumentar con ataques iraníes contra varios buques y bombardeos estadounidenses contra objetivos militares en la costa sur del país
Nacional Tequila adulterado suma 6 muertos en Guanajuato
Autoridades de Guanajuato avanzan en la investigación de muertes por tequila adulterado, cinco víctimas de las cuales son de una fiesta de XV años
Nacional Una marcha y 7 concentraciones complicarán el tránsito en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales previstas en la CDMX a lo largo del día
Nacional Un criminal en el gobierno
El punto no es si era o no funcionario, lo central era reconocerlo como un criminal de mujeres cuando repiten que llegaron todas
Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
AMLO y Tec de Monterrey pactan dar becas a alumnos de bajos recursos
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se firmará un acuerdo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) para que estudiantes con talento y de bajos recursos puedan cursar sus estudios en la institución.

Al acudir a la inauguración del Congreso Internacional de Innovación Educativa, (CIIE 2019) en las instalaciones de la universidad, dio a conocer el acuerdo y aseguró que en su gobierno se busca garantizar las posibilidades y emparejar el piso para los estudiantes.

“Vamos a suscribir un acuerdo, un convenio para trabajar en materia conjunta. Nosotros le estamos dando toda la atención que merece. La educación. Les comento que se están otorgando 11 millones de becas”, apuntó.

“Parte del acuerdo con el Tec de Monterrey es que aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra, y hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias pobres de pueblos marginados con mucho talento puedan estudiar en el Tec de Monterrey”,explicó el mandatario.

Con información de Notimex