Minuto a Minuto

mundial 2026 Shakira vuelve a conquistar el Mundial: ‘Dai Dai’ rebasa 100 millones de reproducciones
El tema se convirtió en un fenómeno global desde su lanzamiento; con ritmo alegre, su mensaje recuerda que “los sueños sí se pueden alcanzar"
Internacional Todd Blanche, de abogado defensor de Trump a fiscal general de EE.UU.
Blanche inició su carrera como fiscal en el Distrito Sur de Nueva York, donde participó en investigaciones de fraude, corrupción y delincuencia organizada
Internacional Busca EE.UU. revocar la ciudadanía estadounidense a hija de un narcotraficante colombiano
Andrea Marroquín, hija de un narcotraficante colombiano, fue acusada de presunto fraude en su proceso de naturalización en Estados Unidos
Nacional Empleo en México se desacelera con la pérdida de casi 30 mil puestos formales en mayo
El retroceso mensual en el empleo formal, equivalente a una tasa de menos 0.1 %, redujo el avance que el país había acumulado hasta abril
Internacional Juez frena cobro de 100 mil dólares a visas H-1B impuesto por Trump
E juez Leo Sorokin falló a favor de 20 estados que impugnaron la nueva tarifa, afirmando que la administración Trump “se extralimitó”
AMLO y empresarios presentan Padrón de Confianza Ciudadana
Foto de captura de pantalla

Este miércoles dio inicio el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, con el que se busca restablecer la confianza entre gobierno y ciudadanos que tengan algún negocio o empresa.

El arranque de este Padrón, cuya creación está establecida en la nueva Ley de Confianza Ciudadana, fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios del país, durante la conferencia de prensa matutina de este día.

“Es un procedimiento que parte de la confianza, lo que queremos es que todos asumamos nuestro responsabilidad como buenos ciudadanos. Que el empresario, que el contribuyente, que el ciudadano no sea visto como delincuente en potencia, que se de la confianza de que ya estamos viviendo una etapa nueva”, aseveró.

“Por eso es esta ley, que no haya inspectores que den pie a las ‘mordidas’, al ‘moche’ y que el dueño de una empresa se comprometa a cumplir lo que marcan los establecimientos legales y ya que mediante una manifestación no sea molestado”, expresó el presidente.

Con información de Notimex