AMLO vota por Rosario Ibarra de Piedra


Captura de pantalla
Captura de pantalla

Rosario Ibarra de Piedra comenzó su activismo político cuando el 18 de abril de 1975 fue secuestrado uno de sus hijos por razones políticas


Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos haremos historia, llegó temprano este domingo a las casillas para ejercer su derecho al voto.

El tabasqueño acudió a la casilla ubicada en la sede de Conagua en Insurgentes Sur número 2416, colonia Copilco El Bajo, en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

El aspirante llegó temprano, alrededor de 40 minutos antes de que abrieran las urnas.

López Obrador aseguró que su voto en la elección presidencial será para Rosario Ibarra de Piedra, activista que fundó el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, a manera de homenaje.

“Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, madrugó hoy para ir a votar y ser el primero en la fila.

Andrés Manuel López Obrador momentos antes de votar. Foto de @raflescabrera

El aspirante presidencial llegó a las 7:30 horas a Insurgentes Sur 2416, en  Copilco El Bajo.

López Obrador dijo que su voto será para Rosario Ibarra de Piedra, la activista que fundó el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos.

Foto de El Financiero

“Voy a votar por Rosario Ibarra de Piedra que es una luchadora social, una mujer extraordinaria que encabezó un movimiento para que apareciera su hijo que fue desaparecido junto con otros en la guerra sucia que hubo desde los años 60 en nuestro país”, declaró el candidato.

“Ella fue candidata a la presidencia de la República en 1988 y mi madre votó por ella en esa elección presidencial y ahora yo voy a votar por ella”, añadió.

El tabasqueño dio a conocer por quién votaría en su cierre de campaña organizado en el Estadio Azteca.

Captura de pantalla

Esta es la tercera ocasión en la que López Obrador busca llegar a la Presidencia, en las dos anteriores perdió la contienda ante Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 

¿Quién es Rosario Ibarra de Piedra?

Nacida en Saltillo, Coahuila, en 1927, Rosario Ibarra de Piedra comenzó su activismo político cuando el 18 de abril de 1975 fue secuestrado uno de sus hijos por razones políticas.

Cuatro veces candidata al Premio Nobel de la Paz y dos veces candidata a la presidencia de México por el extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores, María del Rosario Ibarra de la Garza es una política y activista mexicana.

andrés manuel lópez obradoreleccionesmorenavoto