Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional ¿Cuántas viviendas están aseguradas ante el huracán ‘Simon’?
La AMIS dice que no todas las pólizas incluyen protección contra daños por huracanes o inundaciones, por lo que sugirió revisar coberturas
Internacional ¿Qué ocurrirá con Christa Pike tras sobrevivir a su ejecución con dos inyecciones letales?
El 30 de septiembre la mujer sobrevivió a dos inyecciones de pentobarbital, lo que obligó a suspender su ejecución e ingresarla a un hospital
Nacional CFE restablece por completo el suministro eléctrico en colonias de Acapulco
La empresa pública inició inmediatamente los trabajos de recuperación y logró restablecer el servicio al 99 % de usuarios a las 16:30 horas
AMLO viola la Constitución en política exterior: Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo. Foto de Cámara de Diputados. (Archivo)

El exdiputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “viola la Constitución en política exterior”.

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo destacó que al intervenir en asuntos internos de Perú “nuestro gobierno desacata el principio de no intervención consagrado en el Art. 89 Constitucional”.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1606093278671036417

Muñoz Ledo agregó que, de acuerdo con la Doctrina Estrada, “México debería limitarse a mantener o retirar a su enviado diplomático, de ninguna manera a reconocer o desconocer gobiernos”.

“Desde 2016 el país andino ha tenido 6 presidentes distintos, es abusivo e ignorante que el Presidente pretenda juzgar a cada uno”, concluyó Porfirio Muñoz Ledo.