Confirma AMLO visita a la ONU en noviembre; dará discurso sobre corrupción

Confirma AMLO visita a la ONU en noviembre; dará discurso sobre corrupción - Consejo de Seguridad de la ONU
Foto de EFE

El presidente López Obrador confirmó este lunes que asistirá a la sede de las Naciones Unidas (ONU) en noviembre próximo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que asistirá a la sede de las Naciones Unidas (ONU), que se encuentra en la ciudad de Nueva York, justo el día en que México asumirá la Presidencia del Consejo de Seguridad.

 

 

El mandatario mexicano adelantó el principal tópico que tratará en su discurso para dicho evento: la corrupción a nivel mundial.

 

De una vez se los informo, voy a ir a Naciones Unidas el 9 de noviembre, porque México va a asumir la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión en la ONU”, explicó.

 

“Voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad. Sobre eso va a ser mi mensaje”, aseveró.

En enero pasado, México se integró al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente para el bienio 2021-2022, aunque será hasta noviembre cuando asuma su Presidencia.

Este será el segundo viaje  que realiza López Obrador al exterior, luego del realizado el pasado 8 de julio de 2020 julio pasado a Washington D.C., donde visitó al entonces presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorConsejo de Seguridad de la ONUmexiconaciones unidasonu
Menú de accesibilidad