Minuto a Minuto

Internacional Detienen en Ecuador a dos mexicanos vinculados con el CJNG
Dos mexicanos fueron detenidos en Ecuador por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación
Deportes Al menos 25 % de exjugadores de la NFL padecía encefalopatía traumática al morir
Una investigación publicada en British Medical Journal analizó mil 712 exjugadores de la NFL en la era del casco rígido
Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Se han destinado 45 mil mdp para comprar vacunas; alcanza gracias a lucha contra la corrupción: AMLO
Foto de Claudia Sheinbaum

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que hasta el momento su Gobierno ha destinado un total de 45 mil millones de pesos en la compra de vacunas contra el COVID-19.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que se contó con dicho dinero debido que se ha combatido la corrupción en el Gobierno Federal, lo que reditúa en el presupuesto.

Se destinaron hasta ahora 45 mil millones de pesos, para obtener las vacunas, y por qué se dispuso ese dinero, no solo por la necesidad y la urgencia, sino porque contamos con presupuesto, porque no hay corrupción”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que para el próximo año se elevará en 15 por ciento los recursos para el Sector Salud, y dejó en claro que el principal reto es ofrecer atención médica y los medicamentos gratuitos.

El año próximo se va a incrementar 15 por ciento el presupuesto de Salud. ¿A qué vamos? A que funcionen bien los Centros de Salud, los hospitales y que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos. Ese es el desafío que tenemos”, expuso.

“Estamos resolviendo el problema del abasto de medicamentos, porque había una mafia que controlaba la venta al Gobierno de los medicamentos. Diez empresas le vendían al gobierno 10o mil millones de pesos en medicamento, a precios elevadísimos, estaban vinculadas a políticos corruptos y por eso la campaña en medios, porque repartían moches en contra de la decisión que tomamos”, agregó.

López Obrador aseguró que se tienen las dosis suficientes del fármaco contra COVID-19 para inmunizar a los menores de entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades, tal como se anunció el pasado martes.

Ayer se anunció la vacunación para adolescentes de 15 a 18 años, con la vacuna Pfizer, tenemos suficientes dosis, fuimos de los países del mundo que contamos con más vacunas, porque se destinaron hasta ahora 45 mil millones de pesos para obtener las vacunas”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital