Minuto a Minuto

Nacional Aseguran laboratorio clandestino en Puerto Peñasco y detienen a nueve
Los agentes encontraron una bodega sospechosa cerca del kilómetro 52 de la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco y al acercarse varios sujetos intentaron huir, pero terminaron detenidos
Nacional Iglesia condena asesinato de 8 jóvenes de grupo católico en estado de Guanajuato
El ataque ocurrió cuando los jóvenes estaban en una cancha cercana a la iglesia, y un grupo de hombres abrió fuego indiscriminadamente
Nacional México se fortalece y consolida liderazgo internacional: canciller De la Fuente
El canciller De la Fuente destacó que las representaciones de México en el exterior apoyan el Plan México para atraer inversiones
Vida y estilo Harry Potter y Dark Universe, parte de las atracciones del nuevo parque Epic de Florida
Con cinco mundos temáticos que incluyen Harry Potter, Dark Universe, el próximo 22 de mayo inauguran el nuevo parque Epic Universe
Vida y estilo La princesa Leonor llega a Punta Arenas a bordo de Elcano
Punta Arenas es la tercera parada del Juan Sebastián de Elcano en América, tras pasar por Montevideo, Uruguay, y Salvador de Bahía, Brasil
Vacunas contra COVID-19 están aseguradas para todo 2022: AMLO
Foto de Facebook Claudia Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tienen garantizadas todas las vacunas contra el COVID-19 para lo que resta de 2022 en México.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador informó que ya fueron pagados por adelantado todos los lotes para las vacunas de refuerzo.

Lo cierto es que ya tenemos vacunas suficientes, podemos decirles que están garantizadas las vacunas para todo el año, las vacunas de refuerzo; tenemos adquiridos los lotes que nos harían falta para el refuerzo, y pagado además por adelantado. No tenemos problema”, dijo.

México registró este lunes 98 nuevos decesos y cuatro mil 832 contagios por COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 418 mil 257 casos y acumula 315 mil 786 decesos en total, detalló en el último informe la Secretaría de Salud federal.

También se indicó que dentro del programa de vacunación se han administrado más de 178.64 millones de dosis, al sumar 510 mil 649 durante la última jornada.

De los 126 millones de habitantes, poco más de 85 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que 93 por ciento de la población de 18 años y más ha recibido al menos una aplicación. En tanto, 78.70 millones han completado su pauta de vacunación.

Cambios en ‘El Pulso de la Salud’

A partir de esta semana ya no participarán en la conferencia del “Pulso de la Salud” tanto Delfina Gómez Álvarez, secretara de Educación Pública, el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, debido a que ya va a la baja la pandemia, por lo que únicamente estarán presentes el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell.

“El día de hoy como afortunadamente y esa es la noticia, está bajando la pandemia, pues ya no consideramos que era necesaria la participación de la maestra Delfina Gómez, porque hay normalidad en las escuelas, no ha habido ningún problema de nada, lo mismo en el caso de Marcelo, que nos ayuda para todo lo que es el abasto de vacunas”, dijo.

“Como ya están las vacunas en sitio tampoco va. participar el general secretario Sandoval que nos ayudan en la logística y la distribución, ya lo que se tiene está en los estados. Entonces por eso nada más los doctores están aquí con nosotros “, expresó el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital