Elecciones 2021

AMLO va otra vez contra juez Gómez Fierro por detener sus reformas

AMLO va otra vez contra juez Gómez Fierro por detener sus reformas - Justicia juez
Foto de Senado de la República

López Obrador arremetió contra el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro por otorgar amparos contra las reformas impulsadas por su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro por otorgar amparos contra las reformas impulsadas por su gobierno a los sectores eléctrico, de hidrocarburos y en materia de telecomunicaciones.

 

 

Esta mañana de martes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que hay jueces federales como Gómez Fierro que se encuentran al servicio de intereses creados, y que lo hacen ya sea por opositores a su administración o por dinero.

Es entendible son jueces que defienden a los grupos de intereses creados, unos lo hacen por conservadurismo, y otros por dinero, pero a mi no me toca investigar por qué lo hacen, lo que tenemos que defender siempre son los intereses de la nación”, declaró.

Esta no es la primera vez que López Obrador arremete contra el juez Gómez Fierro, quien se ha convertido en un ícono en el Poder Judicial al otorgar ambos contra diversas reformas que ha impulsado el gobierno federal.

Dicho juez ha otorgado suspensiones, tanto provisionales como definitivas, contra las reformas eléctrica, a los hidrocarburos, así como contra la obligación de registrar datos biométricos de usuarios al padrón de celulares.

Las tres reformas citadas anteriormente han causado polémica en la sociedad mexicana por contravenir la Constitución, siendo aprobadas por el Congreso de la Unión prácticamente ‘sin moverles una coma’, tal y como lo ha dicho el presidente López Obrador.

 

 

El mandatario mexicano ha pedido investigar a Gómez Fierro y prometió dar la batalla judicial para que salgan adelante sus reformas, sin embargo, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, apuntó que al juez federal no se le ha encontrado nada irregular derivado de su actuar y garantizó su autonomía para seguir haciendo su trabajo.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorJuan Pablo Gómez Fierrojuecesjueces federalespoder judicial
Menú de accesibilidad