Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
“AMLO va a querer hacer un conflicto postelectoral”: del Mazo

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado del México, quien indicó que Andrés Manuel López Obrador “va a querer hacer un conflicto postelectoral para seguir promocionándose para el 2018”.

Indicó que el dirigente de MORENA se está adelantando a 2018, pues cuando termine la elección en el Estado del México va a querer hacer un conflicto para tener espacios para promoverse el próximo año.

El priista agregó que AMLO ha estado haciendo campaña, ya que Delfina Gómez no tiene fortaleza para gobernar en el estado y señaló que más allá de lo que hace MORENA, se ha trabajado en propuestas.

Afirmó que los demás candidatos solo se han dedicado a difamarse y que “han tratado de manchar mi imagen” con temas de corrupción, pero que no han podido demostrarle nada, pues “he tenido una trayectoria limpia y honesta”.

“Conforme se va a cercando la fecha de la elección empiezan a buscar excusas y pretextos para justificarse”, dijo.

"AMLO va a querer hacer un conflicto postelectoral": del Mazo - del-mazo-ldd
Foto de Grupo Fórmula

Del Mazo explicó que “todas las encuestas nos traen arriba”, pero que lo que más importa es el resultado del próximo domingo. “Ojalá se respete la decisión de los mexiquenses”.

Sobre la posibilidad de ganar la elección, señaló que su gobierno estaría abierto para que se escuchen otras voces y no descartó un dialogo con el candidato del PRD, Juan Zepeda.

Redacción