Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Proponen acuñación de tres monedas conmemorativas por el Mundial 2026
La iniciativa plantea que las dos monedas de metales preciosos tengan fines conmemorativos y numismáticos
Internacional Putin valora ceder activos rusos congelados en EE.UU. para reconstruir Ucrania o Palestina
Vladímir Putin dijo que podría ceder sus activos congelados en EE.UU., que valoró en mil millones de dólares para reconstruir Ucrania
Internacional El expresidente peruano Pedro Castillo dice que “Jerí debe ser destituido y encarcelado”
"Su incapacidad moral para ejercer el cargo de José Jerí encargado, es notoria e indignante", dijo Pedro Castillo
Internacional Delcy Rodríguez dice que va a encarar las diferencias con EE.UU. “sin temor alguno”
"Estamos en un proceso de diálogo, de trabajo, con EE.UU., sin temor alguno a encarar las diferencias y dificultades", dijo Delcy Rodríguez
Internacional Supremo se muestra escéptico ante argumentos de Trump por despido de gobernadora de la Fed
Trump destituyó a la presidenta de la Fed a finales de agosto pasado alegando su implicación en un posible fraude hipotecario
AMLO llega casi tres horas tarde a evento en Sonora por inundación en puente
Foto de @raul_rodrigueza

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inició casi tres horas tarde un evento en el estado de Sonora, debido a que tuvo que pasar por el inundado puente Douglas, el cual conecta Guaymas con Empalme.

López Obrador tenía planeado un evento en la comunidad yaqui a las 15:30 h tiempo del Centro de México, sin embargo, terminó por iniciar a las 18:15 h.

En los últimos días en Sonora se han registrado fuertes lluvias, siendo los más afectados los municipios de Guaymas y Empalme, provocando cierres carreteros. Ante dicha situación, el mandatario mexicano dejó en claro que ya se está atendiendo la emergencia en el estado.

“Aquí viene el gobernador (Alfonso Durazo), ya están atendiendo toda la situación de emergencia que hay en Sonora por el exceso de las lluvias”, detalló el presidente a reporteros que se encontraban en el puente.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano llevó a cabo este sábado una supervisión de los avances del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui en la comunidad de Rahum.

La ruta más rápida para llegar al sitio era por la carretera internacional México 15, sin embargo, fue cerrada a la circulación debido a un colapso en el puente Noche Buena, cerca de la caseta del tramo Guaymas – Ciudad Obregón, por lo que la única el convoy de camionetas tuvo que fue cruzar el puente Douglas.

No se informó si el presidente López Obrador llevará a cabo una visita a los habitantes afectados por las lluvias en Sonora.

Con información de López-Dóriga Digital