AMLO toma posesión como candidato del PES a la Presidencia


AMLO toma posesión como candidato del PES a la Presidencia

Integrantes y delegados del Partido Encuentro Social ratificaron el acuerdo de su comité directivo mediante el cual se elige a López Obrador


En Primer Congreso Nacional Extraordinario, integrantes y delegados del Partido Encuentro Social (PES) ratificaron el acuerdo de su comité directivo mediante el cual se elige a Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la Presidencia de la República, postulado en coalición con Morena y Partido del Trabajo (PT) denominada Juntos Haremos Historia.

En un evento llevado a cabo en el salón Xaman EK de la Expo Reforma, ante un aforo de más de mil 600 personas, congresistas de las 32 entidades del instituto político aprobaron por unanimidad al candidato presidencial de esa alianza. Acto inmediato, López Obrador empeñó su palabra bajo protesta.

En atención a la convocatoria a sesión extraordinaria emitida el pasado 16 febrero, Gregorio Sánchez Martínez, en su carácter de presidente del ES en el estado de Quintana Roo, llamó a la militancia a cerrar filas “por las causas de la familia, de la vida, de la patria con un hombre que por encima de todo ama la vida y a México”.

AMLO toma posesión como candidato del PES a la Presidencia from López-Dóriga Digital on Vimeo.

A través de una revolución moral en la forma de hacer política, el líder estatal del Encuentro Social dijo que ha llegado el momento de despertar consciencias, que corte de raíz el cáncer de la corrupción, que acabe con los privilegios y para que las leyes se cumplan para todos.

“Sin lugar a dudas la persona más indicada para dirigir esta revolución moral es Andrés Manuel López Obrador”, expresó al citar con las mismas palabras del ahora tres veces candidato presidencial, que todas las demás opciones significan “más de lo mismo”. El empresario, pastor evangélico y político miembro de Encuentro Social enfatizó que la corrupción es el principal mal del país y afirmó que fervientemente la familia es la primera institución de la sociedad que debe ser fortalecida.

El pacto entre la dirigencia del partido, delegados y militancia con Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no está basado en prebendas políticas ni en él reparto del erario, sino fundado en los principios y valores del partido y que confían que se implementen como políticas públicas una vez ganada la Presidencia.

Pacto que tiene principal motivación en sacar del poder a aquellos que han hecho proliferar la corrupción, la pobreza y la inseguridad en el país.

Con información de Quadratín

amlopes