Minuto a Minuto

Deportes En Vivo: Suecia y Túnez abren la actividad mundialista en el Estadio Monterrey
Estreno de lujo en la Sultana del Norte: El Estadio Monterrey vibra con el choque entre Suecia y Túnez del Mundial 2026
Deportes Video: Aficionados de Japón sorprenden al limpiar la tribuna en Dallas
Aficionados de Japón limpiarin el Estadio de Dallas, tras el encuentro ante Países Bajos el domingo 14 de junio
Deportes Grupo E del Mundial 2026: Costa de Marfil vence de último minuto a Ecuador
Costa de Marfil y Ecuador dieron inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Internacional Elecciones en Perú: se vienen días clave con Fujimori arriba por estrecho margen
A una semana de los comicios y con el 98.59 % del escrutinio, Fujimori ha logrado el 50.051 % de los votos frente al 49.949 % de Sánchez
Internacional Trump anuncia el acuerdo de paz con Irán y decreta la apertura de Ormuz
Teherán aún no se ha pronunciado. Trump ha asegurado que el bombardeo israelí de esta mañana contra Beirut —que ha causado al menos tres muertos y siete heridos— “no debería haber ocurrido”
Soy antiTikTok, se debe luchar contra eso con libros: AMLO
Foto de EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que para mejorar los índices de lectura en México, se tiene que luchar “contra los medios electrónicos“, entre ellos la red social TikTok.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador criticó a quienes se informan por medio de dicha plataforma, y apuntó que hay cosas insustituibles como el libro, donde se puede contextualizar más.

“No es fácil (promover la lectura en nuestro país) porque se tiene que enfrentar a los medios electrónicos y también a una especie de moda de no querer complicarnos mucho la vida, de verlo todo por encima, es como el informarnos a la TikTok”, enfatizó.

“O sea, yo soy un anti-TikTok, no es que esté en contra de esa manera de informar, pero yo no hablo de corrido. Yo hablo despacio y a mí me gusta siempre contextualizar, pero lo que tiene más éxito es lo que tarda un segundo”, argumentó.

“Sí es importante como se decía antes de que ‘bueno y breve doblemente bueno’, pero en un segundo no se puede. Hay que enfrentar eso. El libro requiere tiempo pero también tiene cosas insustituibles, se disfruta un libro. Se aprende muchísimo, porque no solo es lo que contiene el libro, sino lo que provoca para imaginar cosas”, detalló.

El mandatario mexicano aseguró que el pueblo de México sí lee, sin embargo,  “hay que seguir acercando la información, por eso la labor del Fondo de Cultura Económica es importantísima”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital