Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sheinbaum apuesta por mantener el T-MEC pese a disputa entre EE.UU. y Canadá
La presidenta Sheinbaum dijo estar optimista de mantener el T-MEC, pese a las tensiones comercial entre Canadá y EE.UU.
Internacional Demandan a Amazon por el accidente de un avión de carga que dejó cinco muertos en Miami
La demanda contra Amazon alega que el accidente fue consecuencia de un error del piloto, una formación inadecuada y el uso de una aeronave de 32 años
Nacional ¿Qué artistas se presentarán en el Zócalo CDMX el 15 de septiembre?
La presidenta Sheinbaum confirmó a los artistas que se presentarán la noche del 15 de septiembre de 2026 en el Zócalo CDMX
Internacional Princesa española Leonor comienza “con muchas ganas” su etapa universitaria
La princesa Leonor, heredera de la Corona española, cursará la carrera de Ciencias Política en la Universidad Carlos III de Madrid
Deportes Circuito LIV Golf se declara en bancarrota
Con esta operación, el circuito del LIV Golf "espera que la empresa reorganizada pase a ser propiedad mayoritaria de los jugadores"
AMLO tiene soberbia infinita: senador Barbosa
Foto: internet

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República, llamó a AMLO un “soberbio” y a su partido a reformarse, en el marco de un discurso de evaluación de las elecciones del 7 de junio, tanto para el Sol Azteca como para Morena.

“La soberbia de Andrés Manuel López Obrador parece infinita”, dijo Miguel Barbosa, afirmando que el PRD jamás irá detrás de alguien. “Nadie le va a rogar a AMLO con esa soberbia. El PRD nunca será cabús de nadie”.

Además, llamó a López Obrador y a Morena la izquierda dogmática de México, la cual solamente agarró fuerza en la capital del país, pero que en los estados donde hay presencia del PRD, el porcentaje del partido de AMLO “es marginal”, afirmó.

De la misma manera, recordó a López Obrador que una votación nacional, como la que vendrá en 2018, no se gana solamente con la Ciudad de México.

AMLO tiene soberbia infinita: senador Barbosa - Barbosa-PRD-declaracion-9junio-Twitter3
El senador Barbosa y su declaración sobre AMLO

El senador Barbosa no solamente arremetió contra el líder de Morena, sino también contra el PRD, el cual lo definió como de oposición en el Distrito Federal, por primera vez en 18 años; por lo que llamó al Sol Azteca para acercarse a la ciudadanía y renovarse.

“El PRD deberá transformarse y, si no lo hace, sin duda que su destino será la extinción”, dijo Miguel Barbosa, recordando que los votos de los partidos de izquierda han sumado más del 28 por ciento de la elección nacional.

AMLO tiene soberbia infinita: senador Barbosa - Barbosa-PRD-declaracion-9junio-Twitter
Barbosa llamó al PRD a renovarse para no ser el cabús de Morena, partido de AMLO.

Por otro lado, el coordinador de los diputados del PRD rechazó que Carlos Navarrete deba salir de la dirigencia nacional del partido, debido a que esto llevaría a un “caos interno” en el PRD, lo que representaría su extinción.