Minuto a Minuto

Nacional Urgen a México a actuar frente a la “impunidad” en los crímenes contra periodistas
Organizaciones advierten que la "impunidad" en México es de 95 por ciento en homicidios de periodistas, y de 100 por ciento en desapariciones
Nacional Un día como hoy: 24 de marzo
Un día como hoy 24 de marzo, pero de 1843, nace en Monterrey el empresario José Calderón Penilla. Participó como accionista en la Fundación de la Fábrica de Hilados y Tejidos La Fama
Deportes Mohamed Salah dejará el Liverpool a final de temporada
El delantero egipcio Mohamed Salah hizo oficial en sus redes sociales que dejará el Liverpool al final de la presente temporada
Internacional Israel habilita transporte gratuito para turistas mexicanos que quieran salir del país
Israel ofrece a turistas mexicanos salir del país, de forma gratuita, mediante la frontera hacia Egipto y Jordania
Internacional Tribunal Supremo EE.UU., abierto a petición de Trump de frenar asilos en frontera con México
La cuestión que se debate es si los no ciudadanos deben cruzar completamente la frontera para obtener el derecho a solicitar asilo
AMLO sostiene ‘encuentro cordial’ con gobernador de Banxico
Reunión de AMLO con gobernador de Banxico. Foto de @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un ‘encuentro cordial’ con Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico).

La reunión ocurrió en Palacio Nacional la tarde de este jueves.

A través de redes sociales, el presidente López Obrador aseguró que reiteró a Díaz de León Carrillo su respeto absoluto a la autonomía del Banxico.

El encuentro había sido anunciado por el primer mandatario este miércoles, cuando adelantó que solicitaría al Banco de México que los excedentes de operación se destinen al pago de deuda ante la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

En su conferencia de prensa de este 15 de abril, López Obrador dijo que Banxico debe compensar a la hacienda pública con un monto, el cual está pactado para entregarse en abril de 2021, “pero es como una cobertura por la depreciación del peso, ahí tenemos un excedente que nos va a ayudar”.

Se prevé que ese excedente sirva también para reducir montos por servicio de deuda y mantener la política de no aumentar los impuestos ni crear nuevos.

Con información de López-Dóriga Digital