Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
AMLO solicitó investigación sobre actuar de funcionarios en equipos de García Luna
Genaro García Luna. Foto de Archivo Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que solicitó una investigación sobre el actuar de funcionarios que pertenecieron a equipos de Genaro García Luna y que siguen en el gobierno.

“Si estuvieron en ese tipo de funciones, para afuera. Nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas”, dijo durante su conferencia de prensa de este viernes.

Este miércoles, el mandatario pidió no adelantarse y hacer juicios en contra del expresidente Felipe Calderón tras la detención de García Luna, secretario de Seguridad Publica en el gobierno del panista.

“No quiero que se piense que se está atacando a Felipe Calderón, pese al daño que nos hizo, no solo a nosotros, sino al país a partir del fraude electoral en 2006″, dijo.

Añadió que él no hará “leña del árbol caído, no puedo hacer un juicio lapidario, no puedo condenar a nadie, ni a Calderón, ni a García Luna que es un presunto señalado”.

López Obrador aseguró que durante su gobierno no habrá persecuciones a exfuncionarios, toda vez que su fuerte “no es la venganza”, por lo que no se aprovecha esta circunstancia para atacar aCalderón.

El presidente López Obrador aseguró que la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, representa “una derrota a un régimen autoritario, corrupto. Es una muestra de que ese régimen fracasó”. 

Con información de López-Dóriga Digital