Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX advierte afluencia moderada en seis líneas
El Metro CDMX informó afluencia moderada con buena circulación en seis líneas, mientras usuarios acusaron retrasos en otras dos
Entretenimiento Murió Bonnie Tyler, cantante de ‘Eclipse total del corazón’
La familia de Bonnie Tyler detalló que la cantante murió de forma inesperada en Portugal, a los 75 años de edad
Nacional ‘El Mayo’: ¿Y si sí?
          Cuando luego se supo que en la operación participaron agentes del FBI, que lo recibieron allá, el sudor frío los congeló
Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
AMLO y Sheinbaum destacan “transición histórica” al concluir gira por el país
Claudia Sheinbaum y López Obrador. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum concluyeron este domingo su gira por el país, iniciada tras el triunfo de Morena en las elecciones del 2 de junio.

La gira concluyó en la Explanada de los Héroes de Monterrey, Nuevo León, donde ambos coincidieron en que será una transición de gobierno histórica“.

Es una transición entre el Gobierno del Presidente, que está cerrando un ciclo, y el segundo piso de la Cuarta Transformación que va a iniciar a partir del 1 de octubre”, destacó Claudia Sheinbaum.

La próxima presidenta de México afirmó que sus viajes junto a López Obrador han sido emotivos y hermosos, toda vez que el presidenta representa un cambio profundo en la manera de gobernar.

Adelantó, asimismo, que seguirá asistiendo a las inauguraciones de obras a las que la invite el presidente.

El presidente López Obrador destacó que su gira junto a Claudia Sheinbaum es un hecho que “no se había visto en muchos años” porque anteriormente el presidente constitucional y el electo “no se veían y no se ponían de acuerdo”.

Ahora, por primera vez, y esto también es una aportación, es algo inédito. Estamos llevando a cabo este cambio en armonía a la presidenta electa y que quien les habla, todavía presidente constitucional.”

López Obrador destacó a Sheinbaum Pardo como una “giganta” al recordar que se le deberá llamar “presidenta” y no “presidente”.

Durante su último día de gira por el país, el presidente presumió que durante su sexenio más de 5 millones de mexicanos salieron de la pobreza y que le ha ido bien a todos.

Ustedes saben que le ha ido muy bien a comerciantes, empresarios y banqueros. Tienen utilidades récord, 270 mil millones de pesos tuvieron los bancos de utilidad el año pasado”, dijo.

Con información de El Universal