Minuto a Minuto

Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Nacional AIFA supera los 18 millones de pasajeros a cuatro años de su inauguración
El director del AIFA informó que la terminal aérea tiene un acumulado de más de 18 millones de pasajeros transportados desde su inauguración
Deportes Video: Así fue la detención de Tiger Woods tras su accidente en Florida
Medios estadounidenses revelaron los videos de la detención del golfista Tiger Woods tras su accidente automovilístico en Florida
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
AMLO señala que bandera “sí se tiene que izar” en manifestación de Marea Rosa
Marcha por Nuestra Democracia en el Zócalo de la CDMX. Foto de @ClaudioXGG

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la bandera del Zócalo capitalino “sí se tiene que izar en la manifestación del movimiento Marea Rosa, que se realizará el domingo 19 de mayo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que no se había izado el lábaro patrio en anteriores movilizaciones de dicho movimiento opositor para evitar provocaciones.

La bandera sí se tiene que izar, yo no sé por qué razón, yo creo que para protegerla (no se colocaba). Es que cuando se va a izar, o se va a arrear, si hay protestas, pues no se quiere caer en ninguna provocación, nada más es eso, y yo creo que nadie se atrevería a afectarla, pero es que no pueden salir (los militares a izarla)”, dijo.

“Cada vez que salen a arrear la bandera sobre todo en la tarde, a las 18:00 h, soldados se reúne la gente y hacen vallas, porque la gente le tiene mucho respeto a nuestros símbolos patrios, todos los mexicanos queremos mucho a nuestra bandera, es un espectáculo, yo lo observó porque salgo a veces en la ventana”, argumentó.

La organizaciones civiles que integran el movimiento Marea Rosa realizará una nueva congregación en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo 19 de mayo en punto de las 10:00 h.

Además, también se realizarán manifestaciones en otras plazas de la República Mexicana, a tan solo unas horas de que se realice el rtercer y último debate presidencial.

Se planea que en la movilización de la Ciudad de México asistan la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y el aspirante opositor a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada.

Con información de López-Dóriga Digital