Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Internacional Trump dice que los ciudadanos que murieron a tiros por ICE en Minneapolis “no eran ángeles”
Trump destacó que las dos víctimas en Minneapolis tenían "antecedentes y contextos que complican la valoración de lo sucedido"
AMLO señala a sus adversarios de orquestar “propaganda de mentiras y sensacionalismos” sobre violencia en Sinaloa
Foro de Río Doce

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las noticias sobre la violencia en Sinaloa son parte de la propaganda de mentiras y sensacionalismos que diseminan sus adversarios.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador declaró que esta situación es parte de la campaña para desprestigiar al Gobierno de la Cuarta Transformación.

La noticia acerca de Sinaloa lo dije ayer: está envuelta en una propaganda de mentiras, sensacionalismos, de alarma para inducir miedo a la población. Todo esto promovido por nuestros adversarios, así de sencillo”, dijo.

“Ustedes ven los periódicos vendidos o alquilados al conservadurismo y las redes sociales, y tiene. el tema de Sinaloa porque es como el tema de Zedillo, como el tema de García Luna, que seguramente vamos a hablar de eso y de ‘narcopresidente AMLO’, son sus temas”, apuntó.

“La verdad es que es una campaña que intenta desprestigiar al Gobierno que represento, a mi persona, y no han podido ni podrán porque el pueblo de México es mucha pieza, y nuestros adversarios, con todo respeto no tienen autoridad moral, porque son muy hipócritas, son muy corruptos, y son fachos, es decir, muy autoritarios”, aseveró.

El mandatario mexicano apuntó que los medios de comunicación han emprendido una campaña para atemorizar a la población de Sinaloa, particularmente Culiacán,  y recalcó a los habitantes de dicha zona del país que su Gobierno está atendiendo la situación.

“Aprovecho de nuevo para decirle a los ciudadanos de Sinaloa que estamos dándole seguimiento al problema, que estamos actuando de manera profesional responsable, que hay elementos de las fuerzas Armadas en Sinaloa, que tiene como misión, primero, proteger a la población civil, y segundo, evitar que se enfrenten los grupos que están en pugna, y eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo.

“Sin embargo, nuestros adversarios utilizan esto para atemorizar. Espero que poco a poco se vaya normalizando la situación en Sinaloa”, agregó.

El Ejército mexicano reportó este martes 30 detenidos y 32 muertos, incluyendo dos militares, por la violencia que se desató hace una semana en Sinaloa, con enfrentamientos del narcotráfico tras la captura del capo Ismael Mayo Zambada.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, informó del despliegue de dos mil 200 efectivos de las Fuerzas Armadas ante la violencia en la entidad, donde registró 13 agresiones, nueve al Ejército mexicano y cuatro a la Guardia Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital