Minuto a Minuto

Nacional Legisladores cuestionan la paridad de género en la reforma judicial de AMLO
En el sexto foro de los diálogos sobre la reforma judicial se incluyó la discusión sobre la paridad de género en el Poder Judicial
Nacional Atacan funeraria donde sería velado policía asesinado en Cuernavaca; Fiscalía investiga
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 h del lunes 22 de julio, cuando los agresores, a bordo de una motocicleta dispararon contra la funeraria ubicada en la colonia Guacamayas, al sur de Cuernavaca
Nacional Hallan muerto en panteón a elemento de la Fuerza Civil de Veracruz; presentaba disparos
El cuerpo del oficial, identificado como José Israel 'N', de 29 años de edad, presentaba dos impactos de bala
Internacional Monarquía británica recibió 102.6 millones de euros en subvenciones del Estado
Los recursos están dirigidos a sufragar los compromisos oficiales de Charles III y el mantenimiento de sus palacios, reveló un informe sobre la monarquía
Entretenimiento Karol G cierra su gira en Madrid; Amaia Montero reaparece en los escenarios junto a la colombiana
Karol G tuvo la aparición de la cantante Amaia Montero, durante su segundo concierto, alejada de la música desde hace varios años
AMLO se reunirá con nuncio apostólico Franco Coppola
Fotos de Internet y AFP

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, con quien tratará diversos temas, que incluyen algunas iniciativas que se pretenden aplicar en la próxima administración, informó el futuro canciller Marcelo Ebrard.

Entrevistado luego de reunirse con López Obrador en la oficina de transición, Ebrard Casaubon detalló que el encuentro está programado para el lunes 10 de septiembre al mediodía, en las oficinas ubicadas en el número 216 de la calle Chihuahua, en la colonia roma de la Ciudad de México.

Detalló que tiene una agenda amplia y abierta para conversar, la cual incluye retomar la mención hecha por la Santa Sede respecto a su disposición de colaborar con algunas de las iniciativas que le importan al presidente electo para la próxima administración.

En ese sentido, destacó que “es una prioridad entablar una muy buena relación, y sobre todo, abarcar lo que nos interesa, que es la paz en México. La paz y la justicia”.

AMLO se reunirá con nuncio apostólico Franco Coppola - marcelo-ebrard
Foto de Quadratín

Por otra parte, dijo que ya se hacen los preparativos para la toma de posesión del presidente electo el 1 de diciembre, para la que se invitará a dignatarios, personalidades y representantes de organismos internacionales; estimó que en aproximadamente 15 días se tendrán las confirmaciones de los asistentes.

Manifestó que los invitados suman más de 120, entre jefes de Estado y representantes de organismos, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya seguridad estará a cargo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, auxiliado por la policía capitalina.