Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
AMLO se metió en una trampa por Reforma Educativa: Cossío
Foto de Notimex

El ministro en retiro José Ramón Cossío indicó que el memorándum del presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene validez jurídica porque no tiene competencia legal para pedir dejar sin efectos la actual Reforma Educativa.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, explicó que los secretarios a los que se dirigió el memorándum  podrían incurrir en una falta administrativa en la manera de acatar ese documento.

Señaló que el mandatario se metió en una trampa pensando que la Reforma Educativa iba a satisfacer a sindicatos magisteriales.

Agregó que el memorándum “carece de fundamentación y motivación”, así como de validez jurídica y “es autoreferente en cuanto a su autoridad”.

El ministro dijo que no hay una disposición para que López Obrador pueda hacer esto, pues las autoridades solo pueden hacer lo que las leyes le permiten.

Dijo que solo una autoridad competente conforme a la norma puede tomar acciones de gobierno, por lo que el presidente no tiene una competencia para dictar que se suspenda la reforma.

Con información de López-Dóriga Digital