Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
Se fugó policía de Guerrero implicado en el asesinato de normalista de Ayotzinapa, confirma AMLO
Imagen de unas vallas metálicas que rodean el Palacio de Gobierno este domingo en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. Foto de EFE/José Luis de la Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se fugó el policía que disparó y asesinó a un normalista de Ayotzinapa la semana pasada en la ciudad de Chilpancingo, en Guerrero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que este policía es el que presuntamente disparó contra el joven estudiante de 23 años, Yanqui Kothan Gómez, y pidió a la ciudadnaía de Chilpancingo a que ayuden con la detención de este uniformado.

Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa, se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”, detalló.

“Es parte de esta descomposición que se está enfrentando y de los intereses que están de por medio. Vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía. Pido a toda la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo que nos ayuden, porque necesitamos detenerlo. Ya se está actuando”, indicó.

“Estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación. Estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la FGR, que ya atrajo el caso”, expuso.

El mandatario mexicano recalcó que no habrá impunidad en el caso del asesinado de Yanqui Kothan, y acusó que “hay muchos intereses, hay quienes no quieren que se haga justicia y que quedemos mal”.

No se dio a conocer la identidad del policía estatal de Guerrero que se fugó en las últimas horas.

En la previa, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hubo un “abuso de autoridad” de policías del estado de Guerrero que la semana pasada mataron al normalista Yanqui Kothan Gómez, en medio de la tensión por las protestas por los 43 desaparecidos de esa escuela.

El estudiante fue asesinado el jueves pasado en un retén de la Policía de Guerrero en la ciudad de Chilpancingo, donde han crecido las manifestaciones porque López Obrador no ha resuelto el caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa que desaparecieron en la zona en septiembre de 2014.

Aunque los oficiales habían afirmado que la víctima y otro estudiante iban armados en un automóvil robado y dispararon a los agentes, el presidente ahora negó esa versión.

Con información de López-Dóriga Digital