Minuto a Minuto

Deportes México enfrenta a Bélgica en Chicago: ¿A qué hora y dónde ver el juego?
Tras empatar ante Portugal, México enfrentará este martes 31 de marzo de 2026 a Bélgica en un duro partido amistoso en el Soldier Field de Chicago. Tras una seguidilla de encuentros contra equipos alejados de los primeros puestos del ranking mundial FIFA, el cuadro del seleccionador Javier Vasco Aguirre recibió el sábado 28 de marzo … Continued
Nacional Realizan el ‘Viacrucis migrante’ para visibilizar la crisis en el sur de México
Migrantes deportados realizaron el ‘Viacrucis migrante’ en Tapachula para denunciar políticas de Trump en la frontera sur de México.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Saldo blanco en México ante el paso de Norma, asegura AMLO
Foto de @CNPC_MX

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reportó saldo blanco ante el paso de Norma, que se debilitó a tormenta tropical tras tocar tierra este sábado como huracán en Baja California Sur, donde se desplaza este fin de semana.

“Por suerte, hasta ahora hay saldo blanco en Baja California Sur. El huracán Norma ya pasó por Los Cabos y solo en La Paz se registraron lluvias torrenciales, pero sin pérdida de vidas humanas”, expuso el mandatario en sus redes sociales.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, afirmó en un comunicado que los reportes preliminares indican que las afectaciones se limitan a cortes en carreteras, interrupciones en el suministro eléctrico y problemas en las líneas de comunicación, además del desprendimiento de techos en construcciones frágiles.

Autoridades federales, estatales y municipales se congregaron en una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para coordinar las inspecciones de daños en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Mulegé y Loreto, según un boletín de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Horas antes, la Secretaría de Marina (Semar) informó del despliegue de 7 mil 403 elementos, 28 buques, 99 vehículos de apoyo, 12 ambulancias, seis helicópteros, 13 aviones, cuatro cocinas móviles, y cuatro plantas potabilizadoras.

También cerró a la navegación los puertos de La Paz, Mazatlán, Los Cabos, Santa Rosalía y Topolobampo, y suspendió las operaciones de los aeropuertos de La Paz y San José del Cabo en Baja California Sur y Navojoa en Sonora.

En el último aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Norma se encontró en tierra a 45 kilómetros al sur-suroeste de Los Barriles, Baja California Sur.

El fenómeno “ocasiona lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur; puntuales torrenciales en Sinaloa; puntuales intensas en Nayarit; muy fuertes en Sonora, Jalisco y Colima; así como fuertes en Chihuahua y Durango“, según el SMN.

Las precipitaciones “podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones”, advirtió el aviso.

Asímsimo, se pronostican rachas de viento de 110 a 130 kilómetros por hora, posible formación de trombas marinas y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Baja California Sur, y rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora, y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Sinaloa.

Norma, el decimocuarto ciclón con nombre de la temporada del Pacífico, llega tras el doble azote de los ciclones Lidia y Max la semana pasada, cuando dejaron cinco muertos en total, uno en Nayarit, dos en Jalisco y dos en Guerrero.

Con información de EFE