Minuto a Minuto

Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
AMLO reveló depósitos a fideicomiso
Foto de El Financiero

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, reveló los depósitos que realizó al fideicomiso para los damnificados por los sismos, por el cual el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una sanción de 197 millones de pesos al partido Morena por irregularidades.

En conferencia de prensa desde la casa de transición la tarde del sábado, López Obrador detalló que estos depósitos los realizó su esposa Beatriz Gutiérrez, ya que él no tiene cuenta de cheque: “ella es la que recibe el dinero que me entrega la editorial (Planeta), y de su cuenta lo transfirió a la cuenta del fideicomiso”. Recalcó que se depositó de Banorte a Bancafirme, al fideicomiso con número 73803.

López Obrador argumentó que el primer donativo ocurrió el 17 de octubre de 2017, cuando se hizo un depósito de 202 mil 773 mil pesos con 6 centavos, mientras que el segundo detalló que se realizó el 30 de octubre de dicho año por un monto de  317 mil 399 pesos con 22 centavos.

AMLO reveló depósitos a fideicomiso - donaciones-amlo-fideicomiso
Foto de @lopezobrador_
AMLO reveló depósitos a fideicomiso - donaciones-amlo-fideicomiso-2
Foto de @lopezobrador_

Incluso, aclaró que hay un tercer depósito, del cual no ha encontrado la ficha: “lo hizo la empresa que me contrató para dar alguna plática en Acapulco, me pagaron alrededor de 300 mil pesos  y también fue al fideicomiso”.

“Todo esto para aclarar este escándalo originado irresponsablemente por los consejeros del INE, que actuaron de manera muy irresponsable. Vamos a seguir informando”, apuntó López Obrador, quien apuntó que el INE tiene todos los documentos.

“Puede decir que están falseando (los consejeros del INE). Ellos pensaron que nos iban a pegar un golpe sensacionalista, que nos íbamos a quedar callados. Es un daño moral el que nos están haciendo, no se puede dejar pasar”, dijo.

Conferencia de prensa

Conferencia de prensa desde la oficina.

Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en Sábado, 21 de julio de 2018