Minuto a Minuto

Deportes Los Pumas vencen a Juárez y suben al segundo lugar del Apertura mexicano
Pumas se plantó bien a la defensa y a partir de ahí buscó goles, que encontró, en el encuentro frente a Juárez
Deportes Subsecretario argentino de Deportes, despedido por polémica de la selección de Argentina y Francia
Julio Garro fue despedido, tras declarar que Argentina debería pedir disculpas por los cánticos racistas y homófobos
Economía y Finanzas Por reforma al Poder Judicial empresarios han detenido “inversión fresca” en México, advierte Coparmex
Coparmex advirtió que la propuesta de elegir por votos a los jueces y magistrados "eleva la incertidumbre y disminuye la posibilidad de atraer inversiones frescas" hacia México
Vida y estilo Descubre “Después del edén”, una nueva exposición en Galería RGR
“Después del Edén” es una oportunidad excepcional para contemplar cómo el paisaje se transforma en arte contemporáneo
Nacional Por contaminación, en México 18 playas no son aptas para uso recreativo
El 93.8 por ciento de las playas en México no representan ningún riesgo para los turistas en los 17 estados costeros del país
AMLO revelará testamento político antes de que termine su sexenio
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que que revelará su testamento político antes de que termine su sexenio.

En dicho testamento dejará en claro que no quiere que se ponga su nombre a calles, escuelas, ni que se instalen monumentos, ni estatuas con su figura.

Acerca del testamento quiero publicar algo antes de irme para que quede constancia. Por ejemplo, no quiero ningún nombre de calles, de escuela, nada que monumentos, estatuas”, resaltó.

“Son muy pocos los héroes que se respetan en México. Se respeta a Hidalgo, se respeta a Juárez, se respeta a (Francisco) Villa, a (Emiliano) Zapata, al general Lázaro Cárdenas, pero por lo general al resto no se les respeta y se ponen un monumento y la gente inmediatamente le pone un apodo. Lo más común que he escuchado es que le llaman mono a la estatua”, expuso.

El mandatario mexicano recalcó en el Salón Tesorería que cuando entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum se va a retirar de la vida pública.

“Nada de eso y también lo otro, asociaciones, el obradorismo; nada, no quiero representación. Yo me voy a jubilar y no vuelvo a participar en nada”, lanzó.

Con información de López-Dóriga Digital