Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
AMLO revelará este lunes los cambios en el gabinete
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que será el próximo lunes 2 de octubre cuando anuncie a los nuevos relevos en el Gabinete federal.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que funcionarios como Hugo López-Gatell, Ricardo Sheffield, Rocío Nahle y Javier May dejarán o ya renunciaron a sus cargos para competir en procesos internos de Morena de cara a las elecciones de junio próximo.

El lunes ya voy a dar a conocer los nombres y voy a empezar a nombrar sustitutos, mujeres. hombres, aquí lo voy a dar a conocer”, indicó el mandatario.

El mandatario mexicano recalcó que los funcionarios entrantes al Gabinete se quedarán hasta el final del sexenio, el próximo septiembre de 2024.

“A partir del lunes vamos a dar a conocer quiénes entran en la sustitución, son los que se van a quedar hasta el final”, puntualizó.

Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Salud  federal, competirá por la candidatura de Morena a la Ciudad de México. Por su parte, Ricardo Sheffield dejó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). para participar en el proceso de selección de candidato al Gobierno de Guanajuato por la 4T,

Rocío Nahle dejará la Secretaría de Energía para competir pro la candidatura del oficialismo al Gobierno de Veracruz, mientras que Javier May presentó su renuncia para participar en el proceso interno de Morena para la candidatura al Gobierno de Tabasco.

Con información de López-Dóriga Digital