Minuto a Minuto

Internacional RD del Congo eleva a 204 las muertes por la epidemia de ébola
República Democrática del Congo reportó 204 "muertes probables" se han registrado hasta la fecha por la epidemia de ébola
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 17 al 23 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional Ataque armado en Tlaquiltenango, Morelos, deja cinco muertos
Entre las víctimas se encuentran dos elementos policiacos y tres civiles. Además, una mujer resultó herida y permanece hospitalizada
Internacional La asamblea de la OMS, marcada por ébola y hantavirus, cierra con llamada a la cooperación
El director general de la OMS hizo un llamado a mantener la cooperación sanitaria global, en medio de brotes de hantavirus y ébola
Nacional Mazatlán se convierte en el epicentro de la ingeniería civil
Inauguran en Mazatlán, Sinaloa, la 52 Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC)
AMLO revela tres cosas que lo hacen sentir “muy orgulloso” de cara al 8M
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

De cara a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo (8M), el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que hay tres cosas “que lo hacen sentir muy orgulloso” de cara a dicha fecha.

Al finalizar la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que una de ellas es que se redujo la pobreza en mujeres, y que nunca ha habido en la historia de nuestro país tantas funcionarias en el servicio público como ahora.

“Les puedo decir tres cosas que me siento muy orgulloso: una que se redujo la pobreza , de hombres y de mujeres, y que si lo analizamos a detalle, fueron más beneficiadas las mujeres, de eso me siento muy orgulloso que millones de mujeres salieron de la pobreza”, dijo.

“Número dos: que no ha habido en la historia de México un Gobierno con tantas mujeres en el servicio público, ninguno en la historia”, puntualizó.

Finalmente, el mandatario mexicano apuntó que a inicios de octubre, entregará la banda presidencial a una mujer

“Y número tres, que va a ser una mujer la próxima presidenta de México, a la que le voy a entregar la banda presidencial”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital