Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
AMLO revela que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec será consolidado por Sheinbaum
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la futura presidenta de México Claudia Sheinbaum, consolidará el proyecto estratégico del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Esta mañana, el Gobierno de México dio un informe de dicho proyecto prioritario, donde López Obrador apuntó que “falta todavía” para consolidar el proyecto.

“Falta todavía, pero queremos informar cómo vamos a dejar este proyecto, afortunadamente la presidenta electa ha expresado que va a haber continuidad para que se consolide este proyecto”.

El mandatario mexicano detalló la importancia de dicho corredor ante la saturación del Canal de Panamá.

“Ahora de nuevo estamos habilitando este paso porque es estratégico, está creciendo mucho el mercado mercante, la transportación marítima, ya está saturado el Canal de Panamá y hace falta este paso”.

El tabasqueño hizo un reconocimiento al secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, por la realización de dicho proyecto.

“Este proyecto ha estado a cargo de la Secretaría de Marina y quiero aprovechar para agradecer les por el avance que se tiene en las obras, por la dedicación, por el trabajo responsable de todo el equipo”, externó.

Especialistas han detallado que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la zona más angosta de México entre el océano Pacífico y el Atlántico y una de las emblemáticas megaobras de infraestructura de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá la movilidad de 1.4 millones de contenedores anualmente.

Con información de López-Dóriga Digital