Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum defiende sistema electoral mexicano ante alertas de Gustavo Petro
La presidenta Sheinbaum defendió al sistema electoral mexicano tras las advertencias del expresidente colombiano Gustavo Petro
Nacional Semar y Cofepris suspenden hospital en Acapulco por irregularidades en medicamentos
Secretaría de Marina y Cofepris llevaron a cabo una visita de verificación a un hospital, ubicado en Acapulco, Guerrero
Nacional Canciller Roberto Velasco y el ministro de Exteriores de China dialogan en Beijing sobre la agenda bilateral
El canciller mexicano Roberto Velasco reiteró la voluntad de México de mantener una relación constructiva con China
Deportes Bélgica no apoya la reelección de Infantino al frente de la FIFA
Bélgica dejó en claro que no apoyará la candidatura de Gianni Infantino para un nuevo mandato como presidente de la FIFA
Nacional Mueren 6 por presunta tras fuga de gas en unidad de transporte en Tultitlán, Edomex
Seis personas que viajaban a bordo de una unidad de transporte público murieron debido a una fuga de gas en Tultitlán, Edomex
AMLO retiró su nombre en cartas de créditos del IMSS
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su nombre dejará de aparecer en las cartas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entrega a empresarios que reciben créditos a la palabra para enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Durante su conferencia de prensa, afirmó que no dará pie para que sus adversarios políticos critiquen su gobierno. “Se tomó la decisión de quitar mi nombre y no los voy a ‘testerear’, que estén tranquilos”, expresó.

López Obrador argumentó que el motivo de que su firma apareciera en las cartas era para agradecer a los empresarios su solidaridad en estos momentos y que supieran cómo funcionaría el crédito a la palabra.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares contra la distribución de estas misivas del IMSS al argumentar que el Ejecutivo federal podría caer en promoción indebida de su imagen.

Con información de Notimex