AMLO reta a demostrar que Gómez Urrutia es un delincuente


AMLO reta a demostrar que Gómez Urrutia es un delincuente - Imagen de Nación321
Imagen de Nación321

López Obrador cuestionó el por qué las autoridades no dan a conocer el proceso judicial y las órdenes de aprehensión contra el líder minero

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por Morena, defendió al líder minero Napoleón Gómez Urrutia y exigió a las autoridades hacer pública la investigación en su contra.

Gómez Urrutia forma parte de la lista de candidatos plurinominales de Morena al Senado, lo que ha generado múltiples críticas de los partidos opositores.

López Obrador cuestionó: “¿por qué no dan a conocer el proceso judicial y las órdenes de aprehensión?, que aclaren este asunto, eso es lo que se tiene que hacer y no utilizar con procesos políticos electorales la justicia. Tenemos que terminar con eso con persecuciones de la ley”.

Foto de Milenio

López Obrador, tras un encuentro privado con empresarios en Quintana Roo, aseguró que no existen pruebas en contra de Gómez Urrutia, y que por ello Canadá le ofreció asilo político.

“No dicen nada de que Napoleón se fue a Canadá porque lo estaban persiguiendo y el gobierno de Canadá le dio asilo, entonces yo lo único que les pregunto es ¿está mal el gobierno de Canadá? ¿No investigó del gobierno de Canadá el asunto? ¡Claro que lo investigó y por eso le dio el asilo! porque llegó a la conclusión que lo estaba persiguiendo por razones políticas, porque la contraparte que no los voy a mencionar, tienen mucha influencia y decidieron acabarlo y se tuvo que ir a refugiar a Canadá, eso en asilo y luego le dieron la nacionalidad”, insistió.

López Obrador retó a las autoridades mexicanas a demostrar que el líder minero es un delincuente, pues señaló que sus adversarios continúan acusándolo de “estar defendiendo a gentes que tienen antecedentes penales”, pero que se trata en realidad de gente que ha sido perseguida políticamente.

Con información de Milenio

 

amloandrés manuel lópez obradorGómez Urrutiamorenanapoleón gómez urrutia