AMLO resalta “muy buenos resultados” en CDMX sobre seguridad
Foto de SSC CDMX

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que los resultados en materia de seguridadson muy buenos” bajo el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

En la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, López Obrador apuntó que la estrategia de seguridad en la capital ha sido efectiva.

Son muy buenos los resultados en materia de seguridad y lo celebro por la paz y tranquilidad que se garantiza en la capital de la República, en la Ciudad de México”, expuso.

Sheinbaum Pardo destacó que la Ciudad de México se encuentra en niveles históricos en lo referente a homicidios dolosos, donde aseguró que no se veían estas cifras desde que López Obrador ocupó la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“El punto más bajo lo tuvimos en 2006 cuando el presidente dejó la Ciudad de México, después se mantuvo y cuando nosotros entramos fue el punto más alto histórico, un crecimiento casi exponencial de 2015 a 2019 y luego de mayo de 2019 a 2022 tenemos una reducción importante”, dijo,

Hoy estamos con el mínimo histórico de 1.9 diarios (…) lo que representa una reducción de 62.7 por ciento en los homicidios en la capital de la República”, explicó.

La mandataria capitalina subrayó que en términos de homicidios por 100 mil habitantes se ha logrado que la capital de la República Mexicana esté por debajo de ciudades reconocidas como Nueva York, Florida, Los Ángeles, Bogotá y Medellín.

Además, se explicó que de las 16 alcaldías capitalinas ninguna se encuentra en la lista de los 35 municipios más violentos de México.

“La Ciudad de México es una de las ciudades más seguras del mundo”, expuso Sheinbaum Pardo.

Con información de López-Dóriga Digital