Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO responde a Trump: “No quiero darle mucha relevancia al tema”

AMLO responde a Trump: “No quiero darle mucha relevancia al tema” - AMLO y Donald Trump. Foto de Notimex y AFP / LDD
AMLO y Donald Trump. Foto de Notimex y AFP / LDD

El presidente López Obrador dijo que será prudente sobre el tema migratorio dado que quiere mantener una buena relación con Estados Unidos

A lo largo del jueves, Donald Trump arremetió tres veces contra México por “no hacer nada” para detener el flujo migratorio que llega a Estados Unidos. Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “no quiere darle mucha relevancia al tema”.

En su conferencia de prensa, reiteró que quiere tener una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos y que su administración trabaja atendiendo las causas que originan la migración: “con crecimiento, con empleo, con bienestar”.

medicos sin frontera denuncian malos tratos a migrantes en piedras negras
Migrantes a su paso por Piedras Negras, Coahuila. Foto de El Siglo de Torreón

La primera acción es impulsar actividades productivas en el sureste de México, donde los migrantes centroamericanos podrán accesar a empleos de óptimas condiciones.

“No quiero darle mucha relevancia al tema, porque vamos a cuidar que no haya abusos, no haya violaciones, estamos haciendo nuestro trabajo, y no voy yo a polemizar sobre esto, voy a ser muy prudente porque queremos llevar una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos.”

Para que quedara claro, López Obrador expresó que no se va a enganchar, “como dicen los jóvenes, ‘zafo'”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

amlodonald trumpflujo migratoriomigrantes
Menú de accesibilidad