Minuto a Minuto

Nacional El verdadero golpe que viene
Desde la mañanera de ayer, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se refirió por cuarta vez a la mayoría calificada que el régimen reclama para sí en el Congreso, pasando por encima de lo que marca la ley y que esa atribución es exclusiva del INE
Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
“No está sola”: AMLO respalda a Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, ante ola de violencia
Foto de @berthareynoso

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, ante la ola de violencia e inseguridad de las últimas semanas en la entidad.

Estamos de nuevo en Colima, en esta visita para apoyar, respaldar al Gobierno de Colima y desde luego, garantizar la seguridad de la población, por actos de violencia, de la llamada delincuencia organizada”, expuso.

“Estamos aquí para expresarle al pueblo de Colima que cuenta con el apoyo del gobierno federal y lo vamos a dejar de manifestó, que la maestra Indira Vizcaíno no está sola que tiene todo el apoyo del gobierno de la República”, refirió.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), apuntó que el estado de Colima ocupa el primer lugar a nivel nacional en delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes con un total de mil dos en enero de 2022.

Previo a la visita del presidente López Obrador a Colima, el Gobierno Federal movilizó 950 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México con el objetivo de reforzar la seguridad en dicho estado.

La Fuerza de Tarea Conjunta México se encuentra integrada por personal de infantería, fusileros paracaidistas y de fuerzas especiales.

Medios locales han detallado que en los últimos cuatro días se han registrado en la capital de Colina y su zona conurbada una intensa actividad delincuencial.

Los hechos de violencia de los últimos días que ha dejado como personas ejecutadas, balaceras en distintos puntos de la entidad, así como la aparición de narcomantas en varios lugares.

Con información de López-Dóriga Digital