Minuto a Minuto

Entretenimiento Anuncian serie de ‘Rápido y Furioso’; la producirá Vin Diesel
La saga Rápido y Furioso saltará a la pantalla chica con una serie que será producida por su protagonista, Vin Diesel
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla hoy lunes 11 de mayo de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el lunes 11 de mayo de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Internacional Suspenden juicio contra el expresidente boliviano Evo Morales y ordenan su detención
Un tribunal de Bolivia declaró en rebeldía al expresidente de dicho país, Evo Morales, por no asistir al inicio de su proceso judicial
Internacional Trump confirma la suspensión del impuesto federal a la gasolina por altos precios
Pese al anuncio de Donald Trump, cualquier cambio al impuesto federal a la gasolina deberá ser aprobado por el Congreso
Economía y Finanzas Exportación de autos de México crece un 11.43 % anual en abril
En el acumulado de enero a abril, la producción de autos ligeros sumó un millón 299 mil 157 unidades, un avance anual de 0.91 por ciento
“No está sola”: AMLO respalda a Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, ante ola de violencia
Foto de @berthareynoso

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, ante la ola de violencia e inseguridad de las últimas semanas en la entidad.

Estamos de nuevo en Colima, en esta visita para apoyar, respaldar al Gobierno de Colima y desde luego, garantizar la seguridad de la población, por actos de violencia, de la llamada delincuencia organizada”, expuso.

“Estamos aquí para expresarle al pueblo de Colima que cuenta con el apoyo del gobierno federal y lo vamos a dejar de manifestó, que la maestra Indira Vizcaíno no está sola que tiene todo el apoyo del gobierno de la República”, refirió.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), apuntó que el estado de Colima ocupa el primer lugar a nivel nacional en delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes con un total de mil dos en enero de 2022.

Previo a la visita del presidente López Obrador a Colima, el Gobierno Federal movilizó 950 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México con el objetivo de reforzar la seguridad en dicho estado.

La Fuerza de Tarea Conjunta México se encuentra integrada por personal de infantería, fusileros paracaidistas y de fuerzas especiales.

Medios locales han detallado que en los últimos cuatro días se han registrado en la capital de Colina y su zona conurbada una intensa actividad delincuencial.

Los hechos de violencia de los últimos días que ha dejado como personas ejecutadas, balaceras en distintos puntos de la entidad, así como la aparición de narcomantas en varios lugares.

Con información de López-Dóriga Digital