AMLO asegura a residentes de Aguililla que atenderán peticiones

AMLO asegura a residentes de Aguililla que atenderán peticiones - Aguililla Michoacán
Foto: Especial

López Obrador dijo que habitantes de Aguililla, azotada por el crimen organizado, entregaron un escrito con peticiones, las cuales serán atendidas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró a los habitantes de Aguililla, zona de Michoacán azotada por la violencia del crimen organizado, que serán atendidas todas sus peticiones.

Tras la reunión sostenida con residentes de dicha zona michoacana, López Obrador afirmó que entregaron un escrito con peticiones, las cuales serán atendidas por integrantes del Gobierno Federal.

Presentaron un escrito, y aprovecho para decirles que se va atender sobre necesidades para el bienestar, se va a dar repuesta y van allegar servidores públicos del gobierno federal para ayudar a todas las comunidades”, explicó.

“Se va a implementar un programa en beneficio del pueblo. No es la represión, sino atender a la gente, y decirles que ese es el camino, no el de la violencia, no el de la confrontación y vamos a seguir atendiéndolos como a todos los pobladores”, resaltó.

Entre los proyectos que se tienen pactados para los pobladores de Aguililla es la instalación de una sucursal del Banco del Bienestar, entre otros programas sociales.

Aguililla sufre una grave ola de violencia protagonizada por las organizaciones criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, este último apoyado por sus brazos armados, denominados Los Viagras y Los Blancos de Troya.

Gilberto Vergara, párroco de Aguililla, aseguró ayer a Joaquín López-Dóriga que el presidente López Obrador debe cumplir su “palabra de honor” y visitar el municipio michoacano

Vergara García enfatizó que los habitantes de Aguililla insisten en que el presidente López Obrador, quien aseguró que no visita dicha zona para no hacerle el ‘caldo gordo‘ a la prensa y adversarios, los visite para que sean atendidas sus demandas de seguridad.

Yo no creo que esa pueda ser la causa para dejar a un pueblo que pide su visita, que lo invita, que le abre los brazos, y sobre todo al cual él le había prometido (la visita), que nos deje así esperando, solamente por decir que no quiere hacerles el caldo gordo a los periodistas”.

Con información de López-Dóriga Digital

aguilillaamloandrés manuel lópez obradorcrimen organizadoMichoacánprogramas sociales
Menú de accesibilidad