Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Te falta una estampa? Miles se reúnen para completar álbum del Mundial y romper récord
El intercambio mostró que la tradición de llenar el álbum sigue convocando a coleccionistas, incluso cuando el torneo está por acabar
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
AMLO reitera que no quiere confrontación con EE.UU.; pide apoyo al sur del continente
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este viernes un mensaje desde Los Cabos, Baja California Sur, con motivo de la primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte donde aseguró que no quiere confrontaciones con el gobierno de Estados Unidos.

“No queremos la confrontación con el gobierno de Estados Unidos. No queremos dejar de ser amigos con el presidente Donald Trump. Queremos seguir siendo amigos con el pueblo estadounidense”, declaró el mandatario mexicano.

López Obrador pidió “voltear a ver al sur” y reiteró que es necesario apoyar a Centroamérica si se quiere detener la migración ilegal.

“El debate de estos días (con Estados Unidos) tiene que ver con la falta de desarrollo y de oportunidades en el sur de nuestro continente. Nadie abandona su pueblo por gusto, sino por necesidad”, añadió.

Con información de López-Dóriga Digital