Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
AMLO reitera confianza en Gertz tras fallo en caso Cuevas-Morán
Alejandro Gertz Manero. Foto de FGR

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidiera amparar a Laura Morán y Alejandra Cuevas, señaladas por el presunto homicidio del hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador expresó que también tiene confianza en los ministros de la Suprema Corte, tras el fallo emitido el lunes por la tarde, y dejó en claro que el presidente de la República ya no “da línea” en este tipo de casos judiciales.

Yo tengo confianza en el fiscal y en el presidente de la Suprema Corte de Justicia y en otros ministros. Actuaron muy bien en este caso y espero que así sigan actuando”, dijo.

“Ya no es el tiempo de antes, ya el Presidente no da línea para beneficiar o para perjudicar a nadie, no se fabrican delitos, no se protege influyentes, ya no es lo mismo de antes. Y qué bien que ustedes están atentos a investigaciones y bienvenidos”, refirió.

Este lunes, la SCJN eliminó por unanimidad la orden de arresto de la cuñada del fiscal, Laura Morán, acusada de “homicidio doloso de concubino”, y liberó a la hija de ella, Alejandra Cuevas, presa por “comisión por omisión accesoria” por la muerte de Federico Gertz en el año 2015.

Después del fallo de la Suprema Corte, Cuevas salió del penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, donde estuvo presa desde octubre de 2020.

El caso había despertado controversia por un audio filtrado a inicios de marzo en el que el fiscal Gertz Manero presumía del apoyo de “tres o cuatro ministros” de la SCJN.

Tras esa filtración, el presidente López Obrador respaldó al fiscal al argumentar que entendía “la situación personal, moral, humana del fiscal” al tratarse de “un asunto vinculado con su hermano”.

Con información de López-Dóriga Digital