Minuto a Minuto

Nacional CDMX realizará tres simulacros sísmicos durante 2026
Durante los simulacros se activará la alerta sísmica y el Sistema de Alertamiento Masivo enviará un mensaje hipotético a los teléfonos móviles
Internacional Despidos masivos en The Washington Post: ¿está muriendo a oscuras la democracia en EE.UU.?
El anuncio de despidos masivos en la plantilla en The Washington Post despertó temores sobre la libertad de expresión en la era Trump
Deportes Guadalajara enlaza 5 triunfos y lidera el torneo Clausura con paso perfecto
Las Chivas de Guadalajara derrotaron por 1-2 a Mazatlán y con 5 triunfos en igual número de salidas, lideran sin oposición el torneo Clausura
Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Nacional Omar García Harfuch se reúne con Grecia Quiroz
Grecia Quiroz y García Harfuch abordaron temas relacionados con el avance de la investigación del asesinato de Carlos Manzo
AMLO reitera que se le va a ayudar al exgobernador Mario Villanueva
Mario Villanueva a su llegada a su casa de Chetumal. Foto de EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que “se le va a ayudar” al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid (1993-1999), ante los procesos judiciales que se le siguen.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano durante su visita este sábado a Chetumal para supervisar los tramos 5 y 6 del Tren Maya.

Esta semana, López Obrador detalló que se le ayudaría al exgobernador Villanueva Madrid, quien se encuentra en prisión domiciliaria, ante las enfermedades que padecía.

“Nosotros ayudamos para que él obtuviese su libertad, desde luego condicionada, porque no termina todavía su proceso. Lo que queríamos era ayudarlo porque estaba enfermo; no sé cómo esté ahora, ojalá y esté bien de salud. Entonces, ayudamos en eso, ese fue nuestro compromiso”, indicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Nos costó, porque son procesos judiciales. Los abogados de él, recuerdo, todavía estaba la licenciada Olga Sánchez Cordero de secretaria de Gobernación, querían que se le diera la libertad absoluta, completa, y el trámite iba a llevar mucho tiempo”, puntualizó.

“Entonces, se tuvo que convencer a los abogados, a él mismo, a Mario Villanueva y, así fue como se logró tener esta libertad para que estuviese en su casa; y con el compromiso, eso sí, de seguir viendo su asunto, porque lo que yo pienso es que él quisiera que quedara absuelto, es decir, que no quedara con la carga de los presuntos delitos por los que estuvo en prisión en México y en Estados Unidos”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital