Minuto a Minuto

Internacional Ocho países programaron sus vuelos para repatriar al pasaje y la tripulación del crucero afectado por un brote de hantavirus
Grande-Marlaska informó que el mecanismo europeo está preparado en caso de requerirse la repatriación de ciudadanos ajenos a la Unión Europea
Internacional El papa León XIV en España: claves de una visita y un discurso históricos
España será también el primer país de la Unión Europea que el papa visita en un momento de máxima incertidumbre e inestabilidad global
Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
AMLO recuerda a Emiliano Zapata a 100 años de su asesinato
Cancelación de boletos de Emiliano Zapata. Captura de pantalla

Al ser declarado este 2019 como el año de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó al líder campesino este 10 de abril, al cumplirse 100 años de su asesinato.

Resaltó la valentía que el Caudillo del Sur tuvo para hacer realidad la tercera transformación del país, asegurando que a diferencia del pasado, su gobierno jamás ordenará la ejecución o acto alguno contra opositores.

AMLO recuerda a Emiliano Zapata a 100 años de su asesinato - emiliano-zapata-1
Timbre postal, boleto del Metro y billetes de lotería de Emiliano Zapata. Captura de pantalla

“Tenemos que recordar esta fecha, estos 100 años de lo que podemos catalogar un cobarde asesinato porque se traicionó a Emiliano Zapata, en aquel entonces Guajardo, el encargado militar de la zona, lo invitó a un encuentro, y al entrar al casco de la hacienda se le disparó por la espalda, a traición. Pero como dice la consigna popular ‘Zapata vive'”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

A propósito de la fecha, se realizará una ceremonia luctuosa en Cuernavaca, Morelos. Asimismo, se hizo la cancelación de un timbre postal, un boleto del Metro y dos billetes de la Lotería Nacional, con la imagen de Zapata Salazar.

Con información de López-Dóriga Digital