Elecciones 2021

#Video En 2018 AMLO garantizó mantenimiento a la Línea 12 del Metro

#Video En 2018 AMLO garantizó mantenimiento a la Línea 12 del Metro - #Video En 2018 AMLO realizó supervisión a la ampliación de la Línea 12. Foto tomada de video
#Video En 2018 AMLO realizó supervisión a la ampliación de la Línea 12. Foto tomada de video

En 2018, el presidente López Obrador garantizó mantenimiento a las obras que se encontraban en proceso, mismas que incluían a la Línea 12 del Metro

El 27 de diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión en la ampliación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

En esa visita, el presidente López Obrador recorrió una de las 13 lumbreras que formaban parte de la ampliación en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  y de la entonces alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores y garantizó mantenimiento a las obras que se encontraban en proceso, mismas que incluían a la Línea 12.

Los avances de esta obra que se extenderían 4.6 kilómetros, de la estación Mixcoac a Observatorio, y se convertiría en la más larga del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México con casi 30 kilómetros de longitud.

En su discurso, desde el lugar, el presidente López Obrador, reiteró que daría mantenimiento y concluirá obras que heredaron sin terminar de los gobiernos anteriores, pues es dinero del pueblo que ya se invirtió en construirlas.

“Garantizar el mantenimiento de la infraestructura, de las obras, que no se nos llenen de baches las carreteras, que no se nos caigan los techos de las escuelas, de los centros de salud. Lo primero, mantenimiento, conservación”, aseguró.

López Obrador manifestó su confianza a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Estoy muy contento porque la jefa de Gobierno de la Ciudad, además de ser una mujer inteligente, honesta, con convicciones… le sabe a este tema de la construcción (…) La verdad que en el caso de la Ciudad de México es una gran ayuda, es quitarme un peso el que se tenga en el Gobierno a Claudia, porque es como decirle ‘ahí te encargo'”, expresó.

El mandatario detalló que sería en un plazo de tres años, en los que se llevaría a cabo la ampliación y que beneficiaría  a 220 mil habitantes del poniente de la capital.

Con información de López-Obrador

amloampliaciónlinea 12lopez obradormetrorecorrido
Menú de accesibilidad