Minuto a Minuto

Deportes Piden a los Dodgers no celebrar su bicampeonato con Trump, ¿por qué motivo?
Diez personas firmaron una iniciativa que Los Angeles Dodgers no asistan a la Casa Blanca para festejar el título de MLB con Trump
Nacional Campesinos denuncian “crisis agrícola sin precedentes”
La UNTA pidió una política clara y eficaz, con apoyo económico al sector, para paliar la "crisis agrícola sin precedentes" que enfrenta México
Internacional Trump acuerda con farmacéuticas rebajar el precio de medicamentos para perder peso
Medicamentos para perder peso, como Ozempic y Wegovy, bajarán de precio de forma considerable en los Estados Unidos
Economía y Finanzas Banxico recorta en 25 puntos la tasa de interés y la deja en 7.25 %
Este es el undécimo recorte consecutivo a la tasa de interés por parte de Banxico y el tercero seguido de 25 puntos base
Nacional Alerta Amarilla por frío en la CDMX para el viernes 7 de noviembre; habrá temperaturas de entre 4 y 6 grados
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por frío para el viernes 7 de noviembre de 2025
AMLO reconoce incremento en casos de COVID-19, pero “nada significativo”
Imagen de archivo. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe un incremento en las últimas semanas de casos de COVID-19 en el país, aunque dejó en claro que no es “nada significativo“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que esta situación no es comparable a lo que vivió nuestro país en los peores momentos de la pandemia de COVID-19.

Lo vimos en la reunión de este lunes, que se reunió el Gabinete de Salud, y no es nada significativo, desde luego nada que ver con lo que padecimos y sufrimos, lo lamentable que fue el COVID-19, la pandemia, en sus peores momentos. Nada que ver con eso”, dijo.

“En el caso del COVID-19 como en el caso del dengue, están abajo. Hay COVID, pero no hay mucho contagio, y lo más importante, que no es de la gravedad que se padeció, o sea, no tenemos afortunadamente defunciones, fallecimientos por COVID”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que no se informó de esta situación n la conferencia matutina del martes, cuando estuvieron presentes las autoridades de salud, porque no se consideró que era grave.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral informó esta semana que se han reportado 10 mil 217 casos positivos de COVID-19 y 411 muertes en lo que va de 2024, con un incremento gradual de casos en las últimas semanas.

La Ciudad de México es la entidad en donde se han reportado mñas contagios de dicha enfermedad, con dos mil 551 contagios y 63 muertes.

Con información de López-Dóriga Digital