Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
AMLO reconoce que cuesta conseguir a los médicos para el mejor sistema de salud pública del mundo
Imagen de archivo. Foto de Arseny Togulev en Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a su Gobierno le está costando trabajo conseguir a todos los médicos para tener en septiembre próximo el mejor sistema de salud del mundo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que también hace falta resolver el abasto de medicamentos, lo que denominó “la última milla”.

Nos está costando conseguir todos los médicos, porque estamos hablando de médicos generales, estamos hablando de todos los médicos especialistas que se requieren, enfermeras, todo el personal”, aseveró.

“Y resolver los problemas del abasto de medicamentos, que hace falta la distribución, lo que llaman la última milla, que yo le llamo el último kilómetro, el llevar los medicamentos hasta los centros de salud”, dijo.

El mandatario mexicano reiteró que del 2 al 14 de septiembre llevará a cabo una gira por 23 estados del país, para ondear la bandera blanca y decretar el mejor sistema de salud pública a nivel mundial.

López Obrador arremetió contra la política privatizadora de Gobiernos del pasado por no tener los médicos especialistas que se requieren en el sistema de salud pública del país.

“Se dedicaron 36 años a rechazar a quienes querían estudiar medicina con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión, cuando no era eso, era que no había cupos, no había espacios”, aseveró en el Salón Tesorería.

Con información de López-Dóriga Digital