AMLO reconoce a concesionarios gaseros y gasolineros que venden “litros de a litro”
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos a concesionarios gaseros y gasolineros por actuar con rectitud y vender litros de a litro a consumidores.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal agradeció a los concesionarios por la actitud responsable y actuar con honestidad.

Vamos a entregar reconocimientos a concesionarios de gasolineras que han actuado con rectitud, esto es entregando litros de a litro y buscando vender a buen precio las gasolinas y otros combustibles. Yo agradecerles por esta actitud responsable, todos los mexicanos tenemos que hacer lo que nos corresponde para actuar con honestidad”, dijo.

“La mayor riqueza del pueblo de México es la honestidad, si actuamos así vamos a seguir saliendo adelante ante cualquier honestidad. El principal problema de México es la corrupción, es la causa principal de la desigualdad económica y social, por la corrupción hay pobreza, hay violencia, por la corrupción se produce ingobernabilidad”, refirió.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que la finalidad no es solo exponer a aquellos empresarios que realizan abusos, sino reconocer a aquellos que son “aliados de los consumidores” en sus respectivas regiones.

La idea no es solo señalar a quienes se portan mal (…) pero hay que reconocer a los que son solidarios con los consumidores. Todos estos empresarios han sido verificados por la Unidad de Inteligencia Financiera para constatar que no comercian con gas o gasolinas robadas, que pagan sus impuestos, que son empresarios ejemplares y solidarios con los consumidores porque han mantenido precios bajos a los consumidores. Eso es les queremos reconocer”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital