Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
AMLO reconoce a concesionarios gaseros y gasolineros que venden “litros de a litro”
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos a concesionarios gaseros y gasolineros por actuar con rectitud y vender litros de a litro a consumidores.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal agradeció a los concesionarios por la actitud responsable y actuar con honestidad.

Vamos a entregar reconocimientos a concesionarios de gasolineras que han actuado con rectitud, esto es entregando litros de a litro y buscando vender a buen precio las gasolinas y otros combustibles. Yo agradecerles por esta actitud responsable, todos los mexicanos tenemos que hacer lo que nos corresponde para actuar con honestidad”, dijo.

“La mayor riqueza del pueblo de México es la honestidad, si actuamos así vamos a seguir saliendo adelante ante cualquier honestidad. El principal problema de México es la corrupción, es la causa principal de la desigualdad económica y social, por la corrupción hay pobreza, hay violencia, por la corrupción se produce ingobernabilidad”, refirió.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que la finalidad no es solo exponer a aquellos empresarios que realizan abusos, sino reconocer a aquellos que son “aliados de los consumidores” en sus respectivas regiones.

La idea no es solo señalar a quienes se portan mal (…) pero hay que reconocer a los que son solidarios con los consumidores. Todos estos empresarios han sido verificados por la Unidad de Inteligencia Financiera para constatar que no comercian con gas o gasolinas robadas, que pagan sus impuestos, que son empresarios ejemplares y solidarios con los consumidores porque han mantenido precios bajos a los consumidores. Eso es les queremos reconocer”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital