Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO reconoce aumentos de casos por COVID-19 en estados y municipios

AMLO reconoce aumentos de casos por COVID-19 en estados y municipios - Cancun México coronavirus covid-19
Foto de EFE

López Obrador reconoció que hay estados y municipios del país donde se han registrado incrementos en contagios por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay algunos estados y municipios donde se han registrado incrementos en contagios por COVID-19, pero señaló que el gobierno “está atendiendo esta situación”.

 

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador detalló que, en general, en todo el país hay una disminución en casos por COVID-19.

Hay algunos estados y municipios en donde ha habido un poco de contagio últimamente, pero ya se está atendiendo. En general en el país hay una disminución de la pandemia”, adujo

 

“Lo más importante de todo, lo que nos da más tranquilidad es que están bajando los fallecimientos, eso es lo que más nos llena de satisfacción, por lo contrario es tristeza y dolor, vamos avanzando”, señaló.

El mandatario mexicano aseguró que el programa de vacunación contra COVID-19 “va de acuerdo a lo programado”.

“Va muy bien, acordamos de que íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya las 40 millones de dosis (…) que fue lo que dijimos que habría para finales de mayo”.

México ya tiene 20 semanas de reducción en la situación de la pandemia, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

López-Gatell Ramírez señaló que, en las siguientes dos semanas, en el país se visualiza una baja en la pandemia por COVID-19.

La epidemia de COVID-19 aunque persiste lleva 19 semanas consecutivas a la baja y estamos en la semana 20 de reducción, en lo que se prevé de las siguientes dos semanas se sigue visualizando una tendencia de reducción”, dijo.

“El cambio más reciente de la última semana es de 5 por ciento la reducción, pero es una reducción general de 92 por ciento desde el punto más alto (primera semana de enero) hasta la información más reciente”, expresó esta mañana.

El subsecretario de Salud federal argumentó que una de cada cuatro personas adultas en México ha sido vacunada.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19mexico
Menú de accesibilidad