El Congreso del Estado de México sesiona este jueves para la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó la labor de Alfredo del Mazo y del expresidente Enrique Peña Nieto a quienes reconoció por no interferir en las elecciones, esto durante la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México.
Ver esta publicación en Instagram
“Yo padecí de dos fraudes electorales y soy presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre, pero también tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, lo digo con todo respeto, no se metió, es decir, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México. Eso no lo voy a olvidar”, dijo el presidente.
Sobre el gobernador saliente, Alfredo Del Mazo, señaló que siempre trabajó de manera coordinada con él y que nunca chocaron, además resaltó que nunca intervino en las elecciones pese a las presiones a las que estuvo sometido.
“¿Qué querían?, ¿Que utilizara el presupuesto público, que es dinero de todo el pueblo, para favorecer a candidatos y a partidos? Eso es antidemocrático. ¿Qué querían?, ¿que él hiciera campaña en favor de quien representaba a su partido?”, dijo.
El Congreso del Estado de México sesionó este jueves para la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora de la entidad.
Al tomar protesta, Delfina Gómez celebró que dos mujeres hayan encabezado la ceremonia.
Es tiempo de mujeres, y lo vamos a hacer muy bien”, aseguró y recalcó su compromiso con las madres buscadoras en la entidad para que se haga justicia.
La exsecretaria de Educación Pública anunció políticas como la reducción de salarios para funcionarios de primer nivel en el gobierno estatal y la realización de un ejercicio de revocación de mandato a sus tres años de gobierno.
Aseguró que no se tolerará la corrupción en su administración y se destituirá a quienes no se conduzcan con austeridad y rectitud en sus cargos.
Mi gobierno estará en estrecha, permanente comunicación con los distintos poderes del estado, sus instituciones y órganos autónomos, para crear los consensos, sin que nadie se quede atrás”, aseguró.
Delfina Gómez Álvarez es la primera gobernadora mujer que tiene el Estado de México y quien encabeza la alternancia en la entidad, que fue gobernada por mandatarios emanados del PRI desde hace 90 años.
Con información de López-Dóriga Digital