
López Obrador recibirá el miércoles en Palacio Nacional a una delegación de EE.UU. para tratar temas de la Cumbre de las Américas
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibirá en Palacio Nacional a una comisión enviada por Estados Unidos para abordar temas relacionados a la Cumbre de las Américas, que se planea realizar en junio próximo en Los Ángeles, California.
El miércoles viene una comisión de los organizadores de la Cumbre. Los vamos a recibir con mucho gusto y vamos a exponer por qué consideramos que debemos unirnos todos y que es un momento estelar. Sería algo extraordinario, inaugurar una nueva etapa en los países de América”, declaró.
“Viene un senador (estadounidense), que es el coordinador o el que está ayudando en la organización, y viene hablar con nosotros. Está también ayudando el Embajador Ken Salazar y todos están aportando para que se dé este encuentro entre todos”, subrayó.
El presidente López Obrador detalló que él ni ningún otro mandatario del continente ha recibido invitación para participar en la Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo mes en Los Ángeles, California.
Más, en: https://t.co/MABNj2RO8q pic.twitter.com/WCM7PjYg90
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 16, 2022
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano manifestó su esperanza de que se invité a todos los países del hemisferio a la Cumbre de las Américas
“Yo tengo la esperanza de que se invité a todos, y ha existido una actitud muy responsable del Gobierno de EE.UU. porque no han salid a negar la posibilidad de que participemos todos. Incluso la vocera de la Casa Blanca mencionó que no se habían mandado las invitaciones, y es cierto, todavía no hay invitaciones. Pero no solo es mi caso, ningún mandatario ha recibido invitación”, declaró.
“Esto es parte de una actitud responsable de no hacer a un lado la propuesta que estamos haciendo muchos en América latina ara que no se excluya a nadie, y yo tengo confianza en el presidente Biden porque es un hombre que busca la conciliación el diálogo, y creo que eso es lo mejor, no la confrontación, no la discriminación, tenemos que unirnos”, expuso.
López Obrador instó a no confrontarse e incluir a todos los países a la cita de junio próximo: “vamos a esperar y si no se logra que de todas maneras nos sigamos respetando, que no haya sanciones o reproches, sencillamente no hubo acuerdo, no hubo entendimiento, pero yo no descarto de que haya esta unidad de todos”.-
Con información de López-Dóriga Digital