Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO rechaza que sea “ocurrencia” propuesta de rifar avión presidencial

AMLO rechaza que sea “ocurrencia” propuesta de rifar avión presidencial - Avión Presidencial José Ma. Morelos y Pavón. Captura de pantalla
Avión Presidencial José Ma. Morelos y Pavón. Captura de pantalla

López Obrador afirmó que "este no es un gobierno de ocurrencias. Estamos resolviendo un problema", por la compra del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno sea de “ocurrencias”, luego de la polémica provocada por su propuesta de rifar el avión presidencial mediante la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos”.

“Dicen que son ocurrencias (…) nosotros no actuamos de esa manera. Este no es un gobierno de ocurrencias. Estamos resolviendo un problema, reparando un daño”, aseveró. 

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario afirmó que las administraciones pasadas “deberían de estar agradecidos, porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, una salida”.

Señaló que la compra del avión de gran lujo” fue financiado, por lo que “si no resolvemos esto, el costo del avión en mantenimiento iba a terminar en 7 u 8 millones de pesos. Entonces se molestan, pero, ¿quién los manda?”. 

Agregó que se busca reparar el daño por esta compra “faraónica” y que se recupere dinero que es del pueblo de México.

El presidente López Obrador reiteró que la aeronave debe venderse de acuerdo al avalúo de la ONU, “porque si no, qué van a decir los conservadores hipócritas. ‘Se remató, qué barbaridad, hubo una pérdida de la Hacienda pública’. Los conozco bastante bien”.

Reiteró que sus propuestas “no son ocurrencias”, pues ha platicado con muchos especialistas, quienes “me han contado sus puntos de vista”.

Explicó que con la rifa un mexicano tendría una oportunidad para “un trabajador, una gente del pueblo, porque podrían adquirir un billete, un ‘cachito‘ de 500 pesos (…) estamos hablando de 6 millones de números con esto se obtendría tres mil millones de pesos”.

“Entonces, quien lo gane, es su avión más dos años de servicio, y su avión estaría en el AICM, en Toluca, en Santa Lucía. ¿Por qué? Porque los tres aeropuertos son públicos y con la Fuerza Aérea podría garantizarse dónde dejar el avión”, añadió.

Dijo que las empresas podrían comprar los boletos para entregarlos como estímulo a sus trabajadores o a los sindicatos.

 

 

El viernes pasado, el mandatario informó que ya se manejan cinco opciones para vender el avión presidencial, “lo más pronto posible”.

“Estamos viendo opciones para vender lo más pronto posible y terminar la lamentable historia del avión presidencial. Ayer dediqué casi todo el día a eso y hay como cinco opciones”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital

 

amloavión presidencialgobiernopropuestarifa
Menú de accesibilidad